whatsappImg

Como crear una página estática usando AWS y Freenom, casi completamente gratis (Parte 1…

Escrito por Juan Felipe Morales Zavala

4 de julio de 2020

Como crear una página estática usando AWS y Freenom, casi completamente gratis (Parte 1 Requerimientos)

Hoy me gustaría para todos aquellos que tengan un un pequeño negocio o que necesiten hacer una pagina estática para promocionar su negocio o simplemente por el gusto de hacer, inclusive hacerle a algún amigo su pagina web, o quieres subir tu CV online, esto te interesa.

No necesitamos grandes conocimientos para hacerlo, solo que te dare una lista de lo que SI necesitamos forzosamente:

1.- Un correo, este servirá para dar de alta nuestra cuenta en AWS, ya sea que utilices el que usas diariamente o crees uno nuevo, puede ser en Gmail o cualquier otro servicio de correo electrónico gratuito.

2.- Necesitaremos una tarjeta de debito, esto es porque para acceder a la capa gratuita de AWS, ellos necesitan comprobar que la tarjeta es legítima, por mi parte utilice una tarjeta de Amazon esta es muy fácil de utilizar/ pedir solo son 3 pasitos

No es por nada pero la verdad me ha salido muy util a la hora de comprar algunas cosas, sobre todo porque tiene solo lo que yo le ingreso, si se que voy a comprar algo le transfiero dinero y queda lista.

3.- Un nombre de dominio, este podemos registrarnos en algunos lugares donde los nombres de dominio son gratuitos, por ejemplo yo utilice Freenon, y no cree una cuenta solo me logue con la cuenta de Gmail.

4.- Una cuenta de Amazon Web Service, para esta cuenta si necesitaremos ingresar nuestros datos y la tarjeta para que nos deje estar en la capa gratuita (free tier), AWS ofrece más de 175 servicios, obviamente no todos están en la capa gratuita y obviamente no todos los vamos a ocupar.

En la siguiente imagen podrás ver los productos de AWS englobados

El servicio que necesitaremos será s3 (simple storage service), el cual se ofrece en la capa gratuita hasta 5 GB por 12 meses.

Para poder utilizar el servicio de alojar zonas y registros de AWS se deberá pagar $0.50 Dolares mensuales por dominio por los primeros 25 y $0.10 por los adicionales

Una vez aclarados todos los puntos empezaremos en el siguiente post


Como crear una página estática usando AWS y Freenom, casi completamente gratis (Parte 1… was originally published in 200 Response on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.

2OO

RESPONSE

All mentioned brands belong to their respective owners.
200 Response SAS de CV